sábado, 6 de octubre de 2012

GENERO

TECH HOUSE

Es fácil adivinar de que se trata este subgénero, es la mezcla del Techno y el House, Según los entendidos, este subgénero fué popularizado por conocido como "El Padrino del House y del Techno en Gran Bretaña" e indiscutible pionero del Tech House.

Richards fué el fundador de la primera Agencia de DJs que se tenga registro: (Junio, 1990).  Después de pasar por discotecas como "Clink Street", "Heaven" y el "Manchester Hacienda", fue el que encabezó las legendarias fiestas "Sunrise". "Energía" y "Helter Skelter". Desde mediados de los 80s, ha sido incluido en libros, documentales y películas sobre la cultura del baile.

El Tech House no es ningún misterio, si leiste el artículo referente al House, podrás diferenciarlo del House tradicional porque reemplaza aquella sabrosa batería Funky por una sistemática batería digital, los elementos del Jazz son desplazados por profundos bajos, se acortan los hi-hats, hay un marcado ritmo tribal house, el sonido de los platillos deja de parecerse al de la música Disco y los platillos suenan mas cortos y electrónicos, La melodía arrebatadora es reemplazada por ruidos mas oscuros y mecánicos. El sonidoTech House es predominantemente Undergound.

La voz de los cantantes de Tech House se reducen drásticamente hasta convertirse en frases cortas que se repiten a lo largo del tema. Los sonidos graves aparecen a intervalos y los efectos son parecidos al Techno y al Deep House. En ciertas composiciones, su parecido al Minimal lo hace dificil de diferenciar.

1. Percusión: Repetitiva, monotona y casi minimalista.
2. Melodía: acida y corta, sólo apareciendo en ciertos pasajes del tema.
3. Voz: Entonaciones como el House pero mas breves y repetitivas
4. Efectos: simples, rápidos, súbitos, aparecen sólo por segundos en cada tema.

Artistas:
Eddie Richards, Guy Gerber, Funkagenda, Sharam, Son of Raw, D-Formation, Plasmik, Daniel Steinberg, Daniel Portman, Elektrochemie, kademik, Trent Bertera, Lautaro Cesse, Dynamik, Laurent Wolf, Chris Doria, Neron Nordavind, Gene Faris, Casei Hogan, Dave Aude, Damian Sarandeses, SMCD, Synth, Dark Providers, Paul Karkbrenner, Alex kenji,  Paolo Driver & Stone Chicken, Super Flu, Steve bug, Spektre, Ramon Tapia, Stereo Funk,  Dada Life, radio Slave, Martin Landsky, Oxia, Phonique, Sascha Funke, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario